Página Principal

Preguntas Frecuentes


Sobre la Plataforma:

Sobre los Cursos:

Administrativos:

Otros: 

 

 

 ¿Qué es SEVI?

SEVI es el Sistema de Educación Virtual Institucional, el cual está basado en la Plataforma MOODLE que permite la creación, manejo dinámico y sistemático de cursos en línea de forma gratuita. El Instituto de la Defensa Pública Penal a través de la Unidad de Formación y Capacitación de Defensores Públicos -UNIFOCADEP- , ha implementado el Sistema de Educación Virtual Institucional- SEVI- desde el mes de Mayo del 2012, como parte de la modernización y actualización de los recursos humanos, en el marco del sistema de carrera y del auge de las tecnologías de información y comunicación –TIC-, así como coadyuvar a la reducción de los costos derivados de los desplazamientos geográficos de la educación presencial y aumentar la cobertura de la capacitación no solo a los defensores públicos, sino también a todo el personal del Instituto.

Menu de Preguntas

  

 ¿Cómo me puedo inscribir en un curso?

Para poder inscribirse en un curso es necesario:

  • Que forme parte del personal del Instituto de la Defensa Pública Penal.
  • Que sea convocado por parte de La Unidad de Formación y Capacitación de Defensores Públicos -UNIFOCADEP-, que es la encargada de matricularlo en un curso específico. 

Menu de Preguntas 

 ¿Cómo obtengo por primera vez mi usuario y contraseña?

Al momento de ser convocado por La Unidad de Formación y Capacitación de Defensores Públicos -UNIFOCADEP- para participar en un curso, se le asignará un nombre de usuario y una contraseña de acceso. 

Menu de Preguntas

¿Cómo ingreso a la plataforma?.

Para ingresar al SEVI, necesita una computadora con un navegador web y una conexión a la  intranet del IDPP, o bien  podrá acceder por Internet.

Logotipo de HTML5

 

Menu de Preguntas

¿Qué es el Curso Propedéutico del Uso de la Plataforma?

Es un curso propedéutico, un requisito previo e importante para poder optar a otros cursos virtuales de UNIFOCADEP. Consiste en una nivelación del conocimiento básico de las tecnologías de información y comunicación -TICs-, así como la introducción al conocimiento y aplicación de los procesos de acceso al Sistema de Educación Virtual Institucional -SEVI-

 

Menu de Preguntas

¿Cuáles son los primeros pasos al inicar las actividades en un curso?


Para ilustrar las primeras acciones a realizar dentro de un curso, sírvase ver el siguiente tutorial en donde tomaremos como referencia el "Curso Propedéutico, Uso de la Plataforma"

 

 

Menu de Preguntas

¿Si no apruebo un curso, lo puedo volver a tomar y cuantas veces?.

El propósito de -UNIFOCADEP-, es que todos los participantes se capaciten, por lo que al no aprobar un curso de tipo “Jurídico“, podrá optar a tomarlo nuevamente en el año que corresponda en el sistema de carreras, es decir, que existe un tiempo específico predeterminado en el cual se estará impartiendo el curso.

 El Curso Propedéutico, Uso de la Plataforma es el único curso que puede ser tomado de forma consecutiva ya que es un requisito previo e importante para el ingreso a los cursos jurídico-administrativos virtuales de UNIFOCADEP, se le estará invitando a participar cuantas veces sea necesario.

 Menu de Preguntas

¿En qué versión de Office puedo enviar mis tareas?. 

Sus tareas pueden ser enviadas en versión de Office 2003, 2007 ó superiores

Menu de Preguntas

¿Cómo envio una tarea para ser calificada por mi tutor?

Para poder enviar sus actividades correctamente sírvase ver el siguiente tutorial



 

Menu de Preguntas

¿Cómo puedo comunicarme con mi tutor?.

Puede comunicarse con su tutor por medio de:

  • UNIFOCADEP Teléfono: 2501-5757 ext. 1103
  • Mensajes desde la plataforma.

 Menu de Preguntas

¿Cómo puedo revisar mis mensajes recibidos?

  • Ingresar a la plataforma del SEVI
  • Ingresar el nombre del usuario y la contraseña
  • Ingresar en la página principal/ Seleccione su curso/ Bloque Navegación/ Mi perfil/ Mensajes.

 Menu de Preguntas

 

¿Qué significa URL?

Es un localizador uniforme de recursos, más comúnmente denominado URL (siglas en inglés de Uniform Resource Locator), es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo: http://www.idpp.gob.gt/sevi

 

Menu de Preguntas

¿Qué sucede si no atiendo a la convocatoria de –UNIFOCADEP- para tomar un curso?

El reglamento Interno de trabajo disciplinario del Instituto de la Defensa Pública Penal. Acuerdo del Consejo No. 02- 2000, Capítulo I, De las Faltas y Sanciones , Articulo 100 e Inciso j. Establece que dejar de participar en los cursos de capacitación será considerado como una falta, salvo justa causa.

El reglamento interno del Defensor Público. Acuerdo 5-2009. Consejo del IDPP, capitulo II en su Art. 72. Establece que la toma de cursos es de carácter obligatorio. Por lo que se debe de tomar el curso al cuál ha sido convocado.

Menu de Preguntas